Miss Universo Colombia tendrá lugar en la ciudad de Neiva en octubre de este año, lo que permitirá a la ciudad capital del Huila ser protagonista a nivel nacional e internacional, por recibir a las 24 candidatas que buscarán la corona para representar al país en Miss Universo. Será la primera vez que el certamen de belleza más importante del país se realiza en Neiva.

Esto permitirá mostrarle al mundo los emblemáticos lugares que tiene el Municipio en zona rural y urbana, como la Ruta de la Achira, City Tour de Neiva, la gastronomía local y la cultura, para así reactivar la economía local tras las dificultades que se han presentado en la ciudad y el país debido a la pandemia COVID-19.

El mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz, precisó que, esta iniciativa se realizará en octubre de este año y serán dos semanas en las que prestigiosos medios nacionales, como Canal RCN (aliado del concurso nacional), cubrirán este gran evento, generando escenarios de dinamización y reactivación económica que tanto requieren los diferentes actores de la economía local. De esta manera, se promocionarán sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad en busca de un fortalecimiento de la cadena productiva local.

Además, reveló Muñoz Calderón que, este concurso de belleza será el preámbulo de una serie de eventos de talla nacional e internacional que llegarán en 2022, permitiéndole al Municipio una reactivación próspera con generación de empleos, por la alta demanda que estos generan.

*Neiva, ciudad ideal*

Por su parte, Natalie Ackermann, presidenta Miss Universe Colombia, expresó que Neiva fue escogida de entre tantas ciudades, dado que esta plataforma le permitirá impulsar la reactivación económica y dar a conocer la gran oferta turística que tiene el Municipio. Agregó que la gala de coronación será el 24 de octubre y se hará en honor a la cultura y folclor de la tierra Opita.

Ante anuncio, el director de Mercadeo Miss Universe Colombia, el neivano Diego Pascuas, reveló que, al principio de este año, se empezó a gestar la idea de descentralizar el reinado. “Hubo muchas ciudades, capitales muy importantes además de Barranquilla, que serían escenarios de la belleza colombiana. Yo como huilense, dije venga, si van a descentralizar el reinado tiene que ser para Neiva y hoy es una realidad”, dijo.

Se espera que en el mes de octubre arriben a la Capital del Huila las 24 candidatas que competirán en el concurso de belleza. Una de ellas, representará a Colombia ante Miss Universe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat