Las madres lactantes que visiten el centro de salud de Las Granjas podrán disfrutar nuevamente del servicio.La ESE Carmen Emilia Ospina puso en servicio nuevamente la sala de lactancia materna del puesto de la salud del barrio Las Granjas, que atiende a un gran número de población de las comunas 2, 1 y 9 de la ciudad de Neiva.

Las salas de lactancia estaban cerradas debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, sin embargo y gracias a que en Neiva el estricto manejo que ha implementado la Administración Municipal han permitido que se disminuyan los contagios, se tomó la decisión de abrir nuevamente estos sitios, que son indispensables para las madres lactantes que tienen que ir al centro de salud con sus hijos. La sala de lactancia del centro de salud de Las Granjas está ubicado en un lugar que queda equidistante a todos los consultorios, que es el lugar que más visitan las madres con sus niños. Consta de un cómodo sillón donde las mamitas se pueden sentar para amamantar a sus hijos.

En la sala está instalada también una cuna para que las madres acuesten a sus bebés y les puedan cambiar los pañales, ya que el sitio cuenta también con lavamanos y baños, en medio de una ambientación y decoración infantil, que invitan a visitar el lugar. Afuera de la sala se instalaron sillas, para que en caso de que se reúnan varias madres, puedan esperar su turno para amamantar a los niños. Todo en medio de las medidas de los protocolos de bioseguridad que se exigen por la pandemia de COVID-19. La sala viene a suplir una necesidad que desde hace varios días venían manifestando las usuarias del centro de salud de Las Granjas, se espera que ahora que ya se dio la reapertura, las madres lo utilicen de la mejor manera y también ayuden a su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat