La iluminación para navidad contará este año con luces led, generará más de 100 empleos y decorará 15 puntos estratégicos en el Municipio, determinados por la Administración Municipal.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos, ESIP, arrancó este martes el proceso de instalación del alumbrado navideño en la ciudad. El Parque Santander y la Catedral de la Inmaculada Concepción, serán las primeras de 15 puntos estratégicos que este año se vestirán de gala con motivo de navidad e iluminarán la capital del Huila desde el 7 de diciembre.

“Una obra importante para la ciudad que este año cuenta con dos componentes, uno tecnológico, que implica instalar luminarias led en cada una de las decoraciones que tendremos y el segundo el social, que tiene que ver con la generación de empleo a más de 100 personas”, indicó Alex Mauricio González Quintero, gerente de ESIP. Asimismo, aclaró que el alumbrado navideño del Municipio, se encuentra desde un principio dentro de las responsabilidades que ESIP asumió con la operación del alumbrado público de Neiva, razón por la cual no generará un costo extra en las facturas de la energía de los neivanos, ni un gasto adicional para el Municipio.

*Recorrido navideño*En el Malecón del Río Magdalena, junto al monumento Cacica La Gaitana se podrá disfrutar de un ‘barco’ cargado de luces y regalos de navidad; un imponente árbol de 30 metros de altura se podrá disfrutar en el Parque Andino y dos kilómetros de la Avenida La Toma se adornarán con luces y ‘peces’ de colores. Finalmente la carrera tercera y quinta, serán protagonistas del alumbrado Neiva: Vida y Paz, te ilumina en esta navidad. En los corregimientos de El Caguán, Fortalecillas y el sector de San Antonio de Anaconia en Vegalarga y algunas otras zonas cercas a la ciudad, también llegará la magia de la navidad a través de estas luces.“Vamos a llegar a iluminar lugares en los que anteriormente no se hacía, prácticamente duplicando el número de sectores del año anterior, con el propósito de convertir a Neiva en un punto de referencia del sur colombiano, que permitan reactivar el turismo y la economía”, puntualizó el Gerente de ESIP.

*Generación de empleo*La ornamentación navideña de este año, contará con piezas nuevas y la restauración de varias figuras del 2020 que se encontraban almacenadas, en las que desde ya trabaja una parte del equipo de más de 100 personas de la región que fueron contratadas, y se benefician directamente gracias a este proyecto, con un trabajo formal. De acuerdo con el Gerente de ESIP, se están vinculando neivanos de diferentes sectores sociales, en situación de discapacidad o vulnerabilidad, como adultos mayores, mujeres cabezas de hogar y artesanos, continuando con el mandato del alcalde Gorky Muñoz Calderón, de promover acciones para dignificar la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat