Se reitera el llamado a la población priorizada en el Plan de Vacunación acudir a las IPS para iniciar o completar esquemas de vacunación contra el Covid19.

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 1 caso nuevo de contagio del virus SarsCov2 en el municipio de Isnos.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en *43%* y en la ciudad de Neiva en *59%,* en atención hospitalaria permanecen  5 personas, 1 en unidad de cuidados intensivos y 3 en hospitalización.

155 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 159 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.293 casos de los cuales se han recuperado 84.682.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud no reporta casos de fallecimiento en el departamento.

*Avanza el Plan Departamental de Vacunación*

El Gobierno Departamental “Huila Crece” continúa garantizando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 en articulación con las direcciones locales de salud, los hospitales departamentales y municipales y las IPS presentes en todos los municipios.

A la fecha el departamento cuenta con una importante disponibilidad de biológicos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, que de acuerdo a las poblaciones priorizadas se han asignado a los municipios para incrementar la cobertura de personas vacunadas y protegidas contra los graves efectos y síntomas del virus.

El Ministerio de Salud ha enviado al departamento 965.350 dosis, de las cuales se han asignado a los municipios 962.840, de éstas se han aplicado 827.914 vacunas, 477.598 correspondiente a primeras dosis, 280.162 para segundas dosis y 69.788 dosis única, lo que indica una ejecución del 85,8%.

Es urgente el aprovechamiento de las dosis disponibles especialmente en municipios como Suaza, Acevedo, Guadalupe, Tarqui y San Agustín, territorios que evidencian poco avance en el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat