A diez días de iniciar el último período de sesiones ordinarias de la Asamblea del Huila, el gobernador, Luis Enrique Dussán López presentó ante la Duma el Proyecto de Presupuesto para la vigencia fiscal 2022, aforado en $869.469. 981.109.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, los ingresos tributarios se estiman en un valor de $176.527 millones y los no tributarios por un valor de $62.447 millones, en cifras redondas.

Adicionalmente el presupuesto contiene los ingresos de capital por un valor de $44.728.741.090 y las transferencias del nivel central por un valor de $566.658 millones.

Dentro del Proyecto de Presupuesto se estiman los ingresos provenientes de los establecimientos públicos por un valor de $19.107 millones, integrado por los recursos provenientes del Infihuila, Transito, Inderhuila y Fonvihuila, se adjuntó adicionalmente el marco fiscal de mediano plazo, el plan operativo anual de inversiones y el documento de ingresos y egresos en donde se detalla hacia donde van dirigidos cada uno de los recursos que contemplan el presupuesto de la vigencia 2022.

“Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 111 de 1996 hemos presupuestado el total de los ingresos que aspiramos, recibir en la próxima vigencia” señaló Mauricio Muñoz, secretario de Hacienda del Huila.

El secretario de Hacienda, resaltó las inversiones que se realizarán en los sectores de infraestructura vial, agricultura, educación, salud, seguridad y reactivación económica, en concordancia a las peticiones de los huilenses, “quiero reconocer el trabajo serio, de análisis y de debate a la Asamblea por los proyectos aprobados al Gobierno Departamental y las largas sesiones que han realizado los honorables Diputados. Este trabajo ha permitido que se hayan aprobado varias Ordenanzas, que dan las herramientas necesarias para ejecutar los programas contenidos en el Plan de Desarrollo Huila Crece,” agregó Muñoz Leguizamo.

Este presupuesto demuestra, según el jefe de la cartera presupuestal “el trabajo riguroso y transparente que ha tenido la Gobernación del Huila con el manejo de sus finanzas. Además, refleja las prioridades que el gobernador, Luis Enrique Dussán López, trazó desde el primer día de gobierno y que giran en torno al bienestar de nuestra gente”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *