La Gobernación del Huila, desde la Secretaría de Gobierno representada por Andrés Mauricio Muñoz, expresa su profunda preocupación y rechazo ante una serie de hostigamientos que se han presentado en el municipio de La Plata, específicamente en los centros poblados de San Vicente y Belén, desde el pasado jueves y durante el fin de semana.

Estos actos de hostigamiento, que afectan la tranquilidad y seguridad de la comunidad, en particular de los niños que residen en la zona, son inaceptables. Desde el Gobierno Departamental condenamos enérgicamente estos eventos, los cuales representan una violación flagrante al Decreto 1684 del 2023, que busca establecer un cese de hostilidades por parte de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, así como del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

El Decreto 1684 del 2023 tiene como objetivo garantizar la paz y la seguridad de nuestra población, y estos actos de hostigamiento son un obstáculo para lograr este propósito. La fuerza pública está comprometida en salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos y mantener la paz en la región.

Adicionalmente, la Gobernación del Huila aplicará lo establecido en el artículo 17 de dicho Decreto, el cual establece que las violaciones a este cese de hostilidades deben ser puestas en conocimiento del Alto Comisionado para la Paz. Tomaremos todas las medidas necesarias para asegurarnos de que estos incidentes sean debidamente informados y se tomen acciones para garantizar la seguridad de la comunidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *