Gobernador del Huila se reúne con sector agropecuario para reactivación de zona rural

Spread the love

Por primera vez un gobernador convoca y se reúne con organizaciones del sector agropecuario para socializar e informar al campesinado lo incluido en el plan de desarrollo y fortalecimiento de zona rural.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, invitó a diferentes organizaciones del departamento del Huila como la ATCH , Asociación de Campesinos del Huila, Dignidad Agropecuaria y Red Agroambiental del Departamento para realizar un conversatorio  e informar lo que se incluyó en el Plan de Desarrollo ‘Huila Crece’ sobre accesibilidad, conectividad, formación campesina y créditos agropecuarios.

La intencionalidad del gobernador es fortalecer las organizaciones campesinas como un interlocutor valido para trabajar en las reivindicaciones de los campesinos y en propuestas rurales. Es importante destacar que, es la primera vez que un gobernador toma iniciativa para convocar y  reunirse con el sector agropecuario.

“Vamos a conformar una mesa con las propuestas que ellos han estructurado, el gobernador las respalda y vamos a generar mecanismos para fortalecer las organizaciones campesinas del departamento, hay una gran satisfacción por parte del sector agropecuario  y es importante trabajar conjuntamente” Manifestó el secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo.

Igualmente, Cindy Lorena Ule representante de la Asociación campesina del Huila, manifestó: “Participamos en la reunión convocada por el gobernador del Huila para hablar del pequeño campesinado y las asociaciones, la idea es seguir trabajando para avanzar en construcciones de vida digna para el campo .Consideramos que hay una situación de crisis por el COVID-19 pero la idea es generar soluciones estructurales”.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat