Por primera vez un gobernador convoca y se reúne con organizaciones del sector agropecuario para socializar e informar al campesinado lo incluido en el plan de desarrollo y fortalecimiento de zona rural.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, invitó a diferentes organizaciones del departamento del Huila como la ATCH , Asociación de Campesinos del Huila, Dignidad Agropecuaria y Red Agroambiental del Departamento para realizar un conversatorio  e informar lo que se incluyó en el Plan de Desarrollo ‘Huila Crece’ sobre accesibilidad, conectividad, formación campesina y créditos agropecuarios.

La intencionalidad del gobernador es fortalecer las organizaciones campesinas como un interlocutor valido para trabajar en las reivindicaciones de los campesinos y en propuestas rurales. Es importante destacar que, es la primera vez que un gobernador toma iniciativa para convocar y  reunirse con el sector agropecuario.

“Vamos a conformar una mesa con las propuestas que ellos han estructurado, el gobernador las respalda y vamos a generar mecanismos para fortalecer las organizaciones campesinas del departamento, hay una gran satisfacción por parte del sector agropecuario  y es importante trabajar conjuntamente” Manifestó el secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo.

Igualmente, Cindy Lorena Ule representante de la Asociación campesina del Huila, manifestó: “Participamos en la reunión convocada por el gobernador del Huila para hablar del pequeño campesinado y las asociaciones, la idea es seguir trabajando para avanzar en construcciones de vida digna para el campo .Consideramos que hay una situación de crisis por el COVID-19 pero la idea es generar soluciones estructurales”.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat