En el más reciente Consejo de Seguridad dirigido por el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, el mandatario departamental hizo un llamado a la mesa de negociación de paz que adelanta el Gobierno Nacional para que examine una denuncia que existe sobre actores armados ilegales interfiriendo en el programa de alimentación escolar en territorio huilense.

 “Hay una denuncia en algunos municipios del departamento, que trata de fuerzas irregulares y actores ilegales que estarían interfiriendo en el normal desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en el Huila. Esto es muy grave”, señaló el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera.

El gobernador de los huilenses también señaló que este programa le cuesta mucho al Gobierno Nacional, al departamento, y conlleva a realizar una exigente contratación pública, donde hay operadores, y muchos actores que participan del PAE.

“No se admite ninguna interferencia. Hoy lo analizamos y dimos aviso a la fuerza pública para que nos colabore en lo pertinente. También le dijimos a la misión de verificación del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional, y a funcionarios de la ONU, para que tomaran cartas en el asunto y que también por supuesto llevaran esta denuncia a la mesa de negociación”, argumentó Villalba.

“Esta interferencia es un hecho violatorio de Derechos Humanos, al Derecho Fundamental a la Educación, a la alimentación. Este es un programa protegido por la Constitución Nacional, por el Derecho Internacional, y debe estar exento de cualquier interferencia de actores ilegales”, sentenció el mandatario seccional.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *