Con una inversión cercana a los $700 millones, el Gobierno Departamental con el apoyo del Invima, buscan que cerca de 250 empresarios de la región logren el registro de calidad de sus productos.

El trabajo constante del gobernador del Huila, ingeniero Luis enrique Dussán López, en apoyar a empresarios de la región llevaron a lograr una alianza estratégica con el Invima para apoyar el registro de productos de empresarios y emprendedores en el Huila.

De acuerdo al mandatario departamental el convenio busca dar asistencia a los empresarios de la región para que se hagan las cosas de manera correcta y se cuente con el acompañamiento permanente de la institucionalidad en su proceso de desarrollo empresarial.

“Vamos a hacer un convenio con el Invima, para el tema del registro del mismo con emprendedores, ese es uno de los cuellos de botella que se tiene en toda la cadena del emprendimiento y allí vamos a hacer un tema masivo para formalizar a muchos de estos emprendedores, sobre todo en estos temas relacionados con alimentos. También hablamos en el tema de panela, donde estamos desarrollando ya una acción conjunta, del tema cárnico, las centrales de beneficio animal, incluso del sector Ovino-Caprino que también ahí tenemos un trabajo mancomunado , el tema de fábrica de vinos, cerveza artesanal, todos son temas que compete al Invima y en una actitud muy positiva de venir a acompañar, de dar asistencia técnica, asesorar, para que las cosas se hagan de manera correcta y después no estar con dificultades, por eso es importante esos acompañamientos permanentes en temas de emprendimiento  en el departamento del Huila”, dijo el mandatario.

Según Sandra Patricia Gómez Montoya, directora de Operaciones Sanitarias del Invima, el convenio nace de una experiencia realizada en el departamento del Cauca, y en el departamento del Huila sería la segunda región del país, donde se llevaría a cabo esta estrategia.

“Primero destacar y resaltar el compromiso del señor Gobernador, el ánimo que tiene, el compromiso con los empresarios de la región, los pequeños empresarios también, para que ellos puedan obtener sus registros, puedan comercializar y están en la tarea de poder identificarlos y que un número de empresarios sean los que se puedan beneficiar. Es un contrato interadministrativo que traemos como modelo. Una intervención que hicimos en el valle del cauca en la cual nosotros estuvimos beneficiando alrededor de 1.000 empresarios con subsidio  de registros gratis, que quiere decir esto, que ellos destinan unos recursos, pagan  a los empresarios que ellos ya tienen en una base de datos en un programa que manejan que  se   llama valle in,  en el que ellos seleccionan los empresarios de acuerdo  a las calidades que tienen y allí se les puede otorgar el beneficio de registro sanitario, certificación o notificación  de acuerdo sea el caso”, explicó.

Entre tanto el Secretario de Productividad y Competitividad del gobierno “Huila Crece”, Óscar Eduardo Trujillo Cuenca, dijo que  son cerca de 250 empresarios de la agroindustria, los que serían beneficiados de una inversión cercana a los 700 millones de pesos que tiene destinado el Gobierno Departamental para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *