Las aprehensiones realizadas superan los $10 millones afectando directamente a personas y establecimientos dedicados a evadir el impuesto al consumo, teniendo en cuenta que, en los casos de licor adulterado, la perturbación a la salud de los consumidores, puede ser letal. 122 botellas de licor y 814 cajetillas de cigarrillos fue el total aprehendido en estos 4 municipios.

Frente al tema, la secretaria de Hacienda departamental, Diana Patricia Sierra, comentó que la finalidad de estos operativos es luchar contra la introducción ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados, que puedan impactar negativamente la vida de los ciudadanos y, como mecanismo preventivo para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

“En estos operativos se logró la aprehensión de 936 productos ilegales, entre los cuales se destacan 46 botellas de aguardiente Doble Anís y 40 de Ron Viejo de Caldas con estampilla falsa, 36 botellas de licor de contrabando y 814 cajetillas de cigarrillos.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que sigan apoyando estas campañas y denunciando la venta de productos ilegales. Escoger la legalidad no solo fortalece la economía del departamento, sino que también garantiza la seguridad y la salud de todos los huilenses” agrego la funcionaria.

Por último, destacó el trabajo articulado entre la Gobernación y la Federación Nacional de Departamentos, a través del Grupo Anticontrabando y la Policía, asegurando que se continuarán realizando operativos de visita y control en los diversos sectores comerciales de los 37 municipios del departamento.
