Con aportes del gremio de la producción de la región, autoridades de la movilidad en Neiva y el Huila, se analizaron diferentes alternativas para poner en marcha un plan de acción ante la congestión vehicular que se presenta en la ruta alterna Neiva-El Juncal-Ruta45.

Con presencia de empresarios y emprendedores de Palermo, El Juncal y Neiva se llevó a cabo una reunión con el Gobierno Departamental y autoridades de movilidad del Huila y Neiva, para concertar medidas que mejoren la movilidad a la salida de Neiva tras el colapso del puente sobre el Río Arenoso en la Ruta 45.

La reunión fue orientada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado, en la que participaron el Ministerio de Transporte, Policía de Carreteras, Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, Colegio Comfamiliar, empresarios de la zona franca, entre otros actores, que aportaron soluciones a la congestión que se presenta en la ruta alterna al sur Neiva-El Juncal-Ruta 45.

«Dispuestos a encontrar soluciones, les contamos todo lo que está pasando, las medidas que se están tomando con las concesiones viales, el trabajo que se está haciendo en el puente sobre el Río Arenoso, el trabajo sobre la vía alterna Rivera-Ulloa-Caguán- Neiva y también las alternativas para mejorar la movilidad en esta zona que se ha vuelto muy compleja, pero encontramos una muy buena disposición en la CCH que con su liderazgo logró convocar a los empresarios de la zona, se está haciendo todo ese inventario para poder garantizar horarios y que esos picos se allanen un poco, eso facilitaría mucho”, explicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

El primer mandatario de los huilenses, socializó la gestión ante el Ministerio de Transporte para que se restrinja el tráfico pesado de transporte de carga en horarios pico de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. “también planteamos soluciones de movilidad en el caso del puente antiguo con algunas alternativas de turno en un solo sentido de la vía, son los temas que se están tratando para facilitar la movilidad por esta zona” agregó el mandatario departamental.

Por su parte, el presidente de Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado, indicó que se dialogó con cada sector para encontrar solución a esta problemática, “temas como trabajo en casa, horarios flexibles, controladores de tránsito en Palermo y Neiva, dedicar más hombres y extender el horario, igualmente, en el sector educativo ver como se logra la educación virtual, horarios especiales y otras acciones para mitigar presión al caos que se genera por el trancón”, dijo el dirigente gremial.

Finalmente, la invitación que realizó el primer mandatario de los huilenses es a tener inteligencia vial con cultura de la movilidad que contribuya a evitar el caos, “es un reto que debemos ponernos ante estas situaciones y que nos ayudará a resolver parte de la problemática desde la cultura ciudadana”, puntualizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *