Según un documento firmado por una guardia del Inpec, la hermana de la Senadora pretendía ingresar dinero a la cárcel de La Picota.

Martha Lya Córdoba Ruiz, hermana de la senadora Piedad Córdoba, habría intentado ingresar dos millones de pesos a la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 25 de marzo. 

Así lo dio a conocer Caracol Radio, por un documento que revela que este lunes, a las 10:35a.m., en un procedimiento de requisa en la entrada de los cubículos donde se realizan las visitas de los internos, una de las guardias notó un bulto en la entrepierna de Martha Lya Córdoba.

«Se le solicita que saque de manera voluntaria lo que lleva y la señora saca una bolsa plástica, al parecer con dinero en efectivo. Ella refiere que son dos millones de pesos, en billetes de 50 mil», narra la carta firmada por la dragoneante Diana Pilar Losada.

Ante esta situación, a Córdoba Ruiz no se le permitió el ingreso a la cárcel, donde iba a visitar a su hermano Álvaro Freddy Córdoba Ruiz, y el dinero fue incautado.

Es clave anotar que el hermano de la Senadora está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, por tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración. Además, es señalado de tener nexos con disidencias al mando de ‘Gentil Duarte’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *