Hoy se da inicio a uno de los eventos culinarios más esperados del año: la segunda versión del Festival Gastronómico Internacional de Neiva ‘Paladar’, del 4 al 7 de agosto en el Malecón del Río Magdalena se vivirá todo un show de gastronomía tanto de la región como mexicana.

“Esta segunda versión tiene como país invitado a México, tendremos 8 chefs invitados, más de 20 shows entre música, charlas, cursos gastronómicos en tarima, 4 días de festival, del 4 al 7 de agosto para que todos disfrutemos de este evento que ya hace parte de la agenda de todos los neivanos”, sostuvo Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Este Festival promete ser una experiencia gastronómica única. Durante los cuatro días, se contará con la presencia de reconocidos chefs locales, nacionales e internacionales que deleitarán a propios y visitantes con todo un show de sabores y aromas exquisitos.

“Nos acompañarán este año Tulio Zuloaga, un influencer gastronómico muy importante que estará dos días en nuestra ciudad; estará con nosotros Christopher Carpentier, un chef chileno muy importante, jurado de MasterChef de diferentes países de Latinoamérica; Jorge Raush nuevamente; tendremos a Ramiro Meneses, ganador de MasterChef; a Jessica de León, chef mexicana; Claudia Ochoa, cocinera tradicional mexicana, muy importante para que nos muestre los sabores tradicionales mexicanos; a Diego León, Carlos Chávarro, María Fernanda Ramos, Jonathan Cortés, Daniel García, en fin, muchos shows gastronómicos para que la pasemos bien”, indicó el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

De acuerdo con el funcionario, son más de 45 restaurantes que estarán presentes en el Festival, promocionando la gastronomía y los sabores locales. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de platos típicos de la región y de diferentes recetas mexicanas.

“El objetivo de hacer este Festival es que la gente conozca la gastronomía local pero que también apoye el sector gastronómico de la ciudad que tanto lo necesita. Este es un evento que hace parte de la red de eventos de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, posicionando y promocionando la ciudad pero también generando reactivación económica”, concluyó Sánchez.

Zona de parqueo

A través de la Secretaría de Movilidad se logró un permiso para el estacionamiento de vehículos en la Avenida Circunvalar entre calle 11 y 13 del carril derecho sentido norte – sur y sur – norte para las personas que visiten el Festival, importante decir, que una vez se cumpla con el espacio dado no podrán ubicarse más vehículos.

Sin embargo, alrededor del lugar del evento se encuentran ubicados 16 parqueaderos disponibles para el uso de los asistentes al Festival Gastronómico ‘Paladar’, para que disfruten con total tranquilidad de los shows que traen los chefs.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *