Por ello, desde la Secretaría de Salud, en colaboración con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y su Equipo de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, se adelantan diversas actividades encaminadas a fomentar espacios saludables.

Estas iniciativas no se limitan únicamente a las comunidades educativas y hogares, sino que también se extienden a diferentes instituciones y empresas que ofrecen servicios en la zona, como instituciones de salud, talleres de reparación de llantas y otros. El objetivo principal es la recolección de objetos inservibles que podrían convertirse en criaderos potenciales de mosquitos.

«En las jornadas de prevención hemos implementado actividades específicas para la recolección de estos objetos inservibles, contribuyendo así a la creación de un entorno seguro para los estudiantes. Cabe destacar de la misma forma que en nuestros recorridos, hemos encontrado hogares que reinciden en el almacenamiento y manejo inadecuado del agua. Por ello, reiteramos la importancia de mantener los contenedores debidamente tapados y de lavarlos semanalmente”, advirtió la secretaria de Salud de Neiva, Lucelys del Carmen Bolaños.

Se espera que las medidas implementadas por la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud, logren contener la propagación del dengue, que para esta fecha se encuentra en brote tipo 2; y así proteger la salud de la población, especialmente la de los niños y adolescentes, quienes se han visto más afectados por esta preocupante situación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *