La Administración Municipal dio inicio a la programación de las Rondas Sampedrinas en el municipio de Neiva, con la participación de más de mil personas que asistieron presencialmente, dejando un balance positivo del evento.

Luego de dos años de no contar con presencia de público en las tradicionales fiestas de San Pedro, por motivos de la pandemia del Covid-19, se dio apertura a las Rondas Sampedrinas en el Parque de la Música, haciendo las fiestas más populares, que traen alegría y jolgorio a los neivanos. En la primera ronda se contó con la presencia de aproximadamente mil personas, quienes apreciaron a las candidatas de las comunas 3 y 4 que interpretaron el baile típico del Sanjuanero Huilense.

“Fue nuestra primera ronda sampedrina, éxito total, más de mil personas vinieron acompañarnos y estamos felices de la convocatoria que tuvimos para poder realizarla. Después de dos años de estar sin presencia del público, volvemos a tener el calor de nuestros neivanos acompañando a sus candidatas, disfrutando de las puestas en escena que hicieron los grupos de danzas, las parejas de pasillo y bambuco tradicional. Muy contentos de tener otra vez estos espacios para todos, que disfrutemos con responsabilidad porque se prendió el San Pedro”, manifestó Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura Municipal.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, estuvo presente en esta primera ronda, donde manifestó sentirse contento de que los neivanos hagan presencia en estas fiestas tan importantes para la ciudad, reflejando un buen comportamiento, en el que además esta festividad genera reactivación económica al municipio, fortaleciendo la cultura y lazos familiares de estos encuentros.

“Importante en todo este esquema, que es significativo el que podamos participar, interactuar, algo que nosotros siempre hemos querido, dos años después nuestro San Pedro, necesitamos estar fortaleciendo esas tradiciones. Volvemos a estar juntos en un recinto abierto, donde todos podemos estar con la familia, amigos, disfrutando de la apertura de las rondas sampedrinas, en las que estarán las reinas de las diferentes comunas y participando de la mejor manera”, señaló el alcalde de Neiva.

Candidatas finalistas

Al final de la jornada fueron seleccionadas dos finalistas por la Comuna 3, en representación de los barrios Las Delicias y Sevilla.

Zully Melisa Ruiz Manchola, representante barrio Las Delicias

“Me siento muy feliz y dichosa de haber pasado la ronda sampedrina y me comprometo a prepararme muchísimo más para hacer una linda representación de mi barrio y la Comuna”.

Laura Valentina Garzón Páez, representante barrio Sevilla

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios, con mi abuela que me apoyó en todo momento y nunca me dejó sola, estoy muy emocionada y ojalá podamos hacer una gran participación en el Reinado Popular”.

Programación de rondas sampedrinas

Ronda 2

Sábado 23 de Abril, Comunas 10 y 5

Parque Metropolitano 6:00 p.m.

Ronda 3

Domingo 24 de Abril, Guacirco

Polideportivo centro poblado San Francisco 6:00 p.m.

Ronda 4

Sábado 30 de Abril, Comunas 1, 2 y 9

Polideportivo de Las Granjas 6:00 p.m.

Ronda 5

Viernes 6 de Mayo, Fortalecillas

Polideportivo Central 6:00 p.m.

Ronda 6

Sábado 7 de Mayo, San Luis, Chapinero y Aipecito

Aipecito 11:00 a.m.

Ronda 7

Domingo 8 de Mayo Comunas 6, 7 y 8

Parque Mirador del Sur 6:00 p.m.

Ronda 8

Sábado 14 de Mayo, El Caguan

Polideportivo Central 11:00 a.m.

Ronda 9

Domingo 15 de Mayo, San Antonio, Vegalarga y Río Ceibas

San Antonio de Anaconia 11:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *