2.288 de 38.091 raciones del PAE se distribuyeron durante el primer día a niños y niñas de las instituciones educativas del Municipio. Las entregas irán hasta el 26 de noviembre. El kit pasó de 18 a 30 huevos nuevamente.

38.091 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Neiva, reciben desde hoy y hasta el viernes 26 de noviembre, las raciones para preparar en casa del Plan de Alimentación Escolar. El equipo de la Secretaría de Educación verificó que los paquetes alimentarios cumplen con la cantidad, calidad y tabla nutricional requerida. En este sentido, el secretario de Educación José Paúl Azuero Bernal, destacó que en esta última compra se tuvo la oportunidad de pasar de 18 a 30 huevos, acción que agradecieron los padres de familia, argumentando que esta proteína ha subido de precio en el mercado. Asimismo, resaltó la entrega de un mayor número de productos al establecido por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, del orden nacional.

“Nos hacía falta el huevo, ahora que está todo caro”, manifestó Karline Delgado, una de las madres de familia al recibir los alimentos. Dicha minuta establecida contempla alimentos para un periodo de 4 semanas de cinco días calendario escolar, así: 500 gramos de leche en polvo, 1 libra de lentejas, 4 unidades de huevos (30 entrega el Municipio), 250 cm3 de Aceite, ( 500 cm3 distribuidos por la Alcaldía), 1 kilo de arroz, media libra de panela (1 libra entrega la Alcaldía) y finalmente 3 latas de atún. “Mi niña tiene 13 años, me parece muy bueno porque esto es un apoyo para complementar su alimentación en la casa, y más cuando en la mañana se le puede dar un huevo, algo de leche antes de enviarla a estudiar”, señaló Johana Castaño, madre de la beneficiaria del Programa.

*Cobertura del PAE*Ante los retos de la pandemia derivada del COVID-19, el Gobierno Nacional adoptó medidas transitorias, entre las cuales se encontraron un aumento de los recursos del Programa de Alimentación Escolar, por lo que a la Secretaría de Educación Municipal le fue posible aumentar su número de beneficiarios, cuya fuente oficial es el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), sin embargo, ese dinero extra ya no se está girando, motivo por el cual el número de beneficiarios regresó a su normalidad: 38.091.*Cronograma**19 de noviembre*Atanasio Girardot José Eustasio Rivera 1A Santa Librada Escuela Normal Superior – Rural*20 de noviembre*Chapinero Jairo Mosquera Moreno José Eustasio Rivera 2A Roberto Duran Alvira San Antonio de Anaconia San Luis Beltrán *21 de noviembre*Aipecito *22 de noviembre*Ceinar Departamental Tierra Promisión El Caguán 1A María Auxiliadora Fortalecillas Oliverio Lara Borrero 1A Ricardo Borrero Álvarez *23 de noviembre*Agustín Codazzi Claretiano Gustavo Torres Parra El Caguán 2A El Limonar 1A María Cristina Arango Pastrana Oliverio Lara Borrero 2A Técnico I.P.C. Andrés Rosa *24 de noviembre*Ángel María Paredes Eduardo Santos El Limonar 2A Gabriel García Márquez 1A Misael Pastrana BorreroJuan de Cabrera Inem Julián Motta Salas 2ª*25 de noviembre*Escuela Normal Superior Gabriel García Márquez 2A Humberto Tafur Charry 1A INEM Julián Motta Salas 1A Promoción Social 1A Rodrigo Lara Bonilla Técnico Superior 1A *26 de noviembre*Enrique Olaya Herrera Humberto Tafur Charry 2A Liceo de Santa Librada Promoción Social 2A Técnico Superior 2A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat