La Secretaría de Educación de Neiva comunicó que los colegios oficiales y no oficiales, deberán regresar a las actividades y escolares de manera presencial. Este proceso se hará de forma gradual y consensuada con directivas docentes y padres de familia, como se dispuso en las mesas previas de diálogo con los personeros estudiantiles.

Esto en razón de que las cifras del COVID-19 en el Municipio se encuentran por debajo del límite establecido en la Resolución No. 777 del 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se adoptan protocolos de bioseguridad para la reactivación de toda actividad económica y social en el país.

A 1 de agosto, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Neiva registra en un 78% y en el Huila 67%.

En acatamiento a lo ordenado por el Juzgado Décimo Penal Municipal de declarar improcedente la acción tutela interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses, ADIH, con el objetivo de frenar el regreso a clases presenciales en todo el Departamento, la Administración Municipal orientó a los colegios privados en asumir responsablemente la reanudación de sus labores.

“Volveremos a la escuela, pero no a hacer lo mismo, por lo tanto, las orientaciones que se brindarán serán del orden curricular y participativo. Tendremos que hacer mesas de trabajo con los padres de familia, docentes y estudiantes, quienes nos han indicado que quieren aprender para la vida”, precisó el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez.

El mundo cambió y en esa medida se debe dar respuesta desde las prácticas pedagógicas y evaluativas y esas hacen parte de las particularidades que tiene el Municipio para retornar, comentó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat