En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus la Secretaría de Salud Departamental promueve el cuidado de las mascotas y llega a los hogares con la vacuna antirrábica.

El Gobierno Departamental “Huila Crece” ha llegado a los hogares a través del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud ofreciendo cobertura de vacunación para perros y gatos, estrategia que se adelanta en todos los municipios del Huila

Con la colaboración de hospitales, las Direcciones Locales de Salud y el apoyo profesional de los Técnicos de Saneamiento, se realizan jornadas de vacunación casa a casa en las zonas urbanas y rurales.

La comunidad ha aceptado la estrategia, recibiendo educación en el cuidado de la salud de las mascotas, teniendo en cuenta la convivencia de los animales dentro de la casa, como un integrante más de la familia.

A la fecha, se ha logrado aplicar un total de 3.374 dosis de vacunas para prevención de la rabia, 2.824 en perros y 550 gatos, recalcando a los propietarios la necesidad de estar al tanto de la salud de las mascotas y la importancia de mantener un esquema de vacunación completo, para prevenir otras enfermedades como parvovirus, moquillo, entre otras.

La vacunación es gratuita y la invitación a los huilenses es a acoger la visita de los Técnicos de Saneamiento que adelantan esta labor, que procura entornos saludables.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat