Con presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez, el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, el  Alto Concejero para las Juventudes de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Arango, el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, congresistas, así como otros importantes funcionarios,  fue inaugurado  el primer Centro de Integración Ciudadana Sacúdete en el municipio de Suaza.

La obra financiada con recursos por el orden de los $1.200 millones, cuenta con canchas, graderías, camerinos, tarima, entre otras bondades, fue construida en la vereda San José, a un costado de la ruta 20 (vía Suaza-Florencia) y beneficiará tanto a jóvenes del casco urbano, como del Centro Poblado de Guayabal, Picuma, Picumita, Satía, Las Quemadas, El Líbano, Santa María, y demás veredas del sector.

De acuerdo al alcalde de Suaza, Moisés Ortiz Alarcón, estos espacios permiten invertir mejor el tiempo libre con actividades artísticas, deportivas, y lúdicas, alejando a los jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas, y el sedentarismo.

Por su parte, el  Alto Concejero para las Juventudes de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Arango sostuvo que los Centros Sacúdete no son únicamente el espacio físico, sino también la metodología implementada, y todo el contenido que los jóvenes encuentran en el territorio, fruto de haber creado la dirección de juventudes en el ICBF y donde están involucradas más de 14 entidades del gobierno nacional.

Además, aseguró que en el Huila serán construidos 14 de estos espacios, con una inversión que supera los $17.000 millones, impactando a una población de por lo menos 4 mil jóvenes.

A su turno el Viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados,  sostuvo que este es el Centro de Integración Ciudadana Sacúdete número 114 entregado a lo largo y ancho del país, de un total de 306 que serán construidos.

Indicó que a más tardar en un mes será entregada otra infraestructura con las mismas características en Suaza, la cual presenta un avance del 87%, y que se suma a otros Centros Sacúdete que serán construidos en La Argentina, Saladoblanco, y Timaná.

Durante el evento, también fueron suscritos los convenios para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, de Garzón, La construcción de la Estación de Policía de Zuluaga, y el Plan de Maestro de Acueducto del municipio de Suaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat