Se trata de personas capturadas en flagrancia por hechos aislados.
Por medio de audiencias virtuales ante un juzgado promiscuo de Aipe, un fiscal le imputó cargos a Belquis Fernando Castillo Cortés por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hombre fue sorprendido en flagrancia con 146 gramos de marihuana en su vivienda, donde las autoridades realizaron una diligencia de allanamiento y registro.
El 28 de febrero del año en curso, una fuente humana no formal informó a las autoridades sobre la existencia de un inmueble ubicado en el barrio Pradera de Lourdes, en esa municipalidad, en el cual se almacenaba y comercializaba la sustancia ilícita, por lo que el ente acusador autorizó la diligencia.
El investigado, quien no aceptó los cargos, fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Por otra parte, también fue judicializado por el mismo delito un hombre, sorprendido el pasado 28 de marzo con 124.4 gramos de marihuana, cuando al parecer pretendía ingresarlos a una guarnición militar en Pitalito (Huila). Aunque al hoy encartado no le fue impuesta medida de aseguramiento, deberá seguir compareciendo al proceso.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]