El hecho se registró en la vereda Sevilla del municipio de San Agustín, la víctima identificada como Jorge Amelio Hoyos Burbano, perdió la vida al recibir una descarga de energía.

Por su parte la empresa informó no tener responsabilidad en lo ocurrido, a la vez que manifestó solidaridad a la familia de la víctima quien murió cuando intentaba conectarse irregularmente al servicio de energía en la zona rural de la capital arqueológica.

En efecto, conforme a lo reportado por el auxiliar electricista del municipio, Fermín Vargas Hoyos, las evidencias halladas en el lugar del siniestro sugieren que “con un alambre y el riesgo mayor de haber llovido la noche y la madrugada, el campesino presuntamente intentó la conexión irregular y fue entonces que recibió la descarga eléctrica”.

La empresa confirmó con la subestación San Agustín que en el sitio del suceso no se presentaban fallas en el servicio. Tampoco se registraron reportes de novedades o daños por parte de comunidad o usuarios del servicio.

 “Es claro que ningún particular está autorizado para manipular las estructuras y redes eléctricas, menos sin los conocimientos y protecciones que se requieren para desarrollar cualquier maniobra, y sin la debida coordinación con el personal técnico o de ingenieros de la empresa”, indicó la entidad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]                  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *