De acuerdo a la información recopilada por los investigadores, esta organización delincuencial habría hurtado por lo menos 50 motocicletas al occidente del departamento del Huila que posteriormente eran vendidas en zona rural, en algunos municipios o llevadas a otros departamentos como el Cauca donde eran vendidas a muy bajos precios.

Los municipios de injerencia de ‘Los Coca ‘ serían: La Plata, La Argentina, Paicol y Nátaga, donde se habrían hurtado más de 50 motocicletas durante el presente año. Varias denuncias por hurto a motos reposan en la Fiscalía y estarían directamente relacionadas con esta organización delincuencial.

En la operación lanzada en el municipio de La Plata fueron capturadas tres personas y una más imputada en centro carcelario que estarían involucrados en el hurto de los velomotores en el occidente del departamento del huila.

Un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los tres capturado, la otra persona fue dejada en libertad, sin embargo, sigue vinculada al proceso, asimismo, se imputó una cuarta persona en la cárcel.

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz pinilla indicó que con estas capturas se pone freno al hurto de motocicletas en el occidente del departamento del Huila, así mismo, exhortó a la ciudadanía para que denuncien de manera oportuna cualquier situación de alteración a la seguridad y convivencia ciudadana a través del 123.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *