$850 millones fueron invertidos en el mejoramiento de los equipos que a diario transportan a quienes hacen uso de las instalaciones de la Gobernación del Huila. Se trata de dos equipos ZMZ2.

Cumpliendo con las disposiciones reglamentarias fueron instalados los dos ascensores que presentaban avería por su tiempo de funcionamiento.

Cerca de 47 años de uso tenían los equipos que transportaban a visitantes y trabajadores de la Gobernación del Huila y ya se encontraban obsoletos y presentaban un riesgo importante para quien hacían uso de ellos. Por estas razones y en cumplimento con las leyes colombianas se hicieron los ajustes de modernización necesarios y suficientes para la prestación de este servicio.

Humberto Cárdenas, supervisor de instalación de Mitsubishi explica: “estamos haciendo entrega de dos equipos modernizados, la máquina de tracción, con control panel, todo el sistema eléctrico y electrónico, las señalizaciones, botoneras, linternas de hall y cabina fueron cambiados”, explicó.

El tema del ahorro de energía que por este tiempo es preocupación mundial es una de las características de estos equipos Mitsubishi, asimismo, que quienes hagan uso de ahora en delante de estos equipos pueden estar completamente seguros de que estos equipos cumplen con todas las garantías de seguridad que requieren las normas.

La vida útil de ellos es de aproximadamente 25 años haciendo responsablemente el mantenimiento, incluso puede ser de más tiempo dependiendo del cuidado que se les dé.

La inclusión para las personas que presentan discapacidades visuales es considerada importante, por ello las botoneras cuentan con un sistema de voz que guía a los pasajeros anunciando el piso en que se detendrá y si está abriendo o cerrando puertas.

Cuando se detiene el suministro de electricidad de manera regular los equipos automáticamente hacen uso de sus baterías evitando así el momento de pánico que se produce cuando es interrumpido el servicio eléctrico en el sector, “cada ascensor viene con sus baterías de carga que si la luz se va regula y al siguiente piso abre sus puertas para que las personas puedan salir sin quedarse atrapadas”, indicó Constanza López, ingeniera de Mitsubishi.

“Para la gobernación del Huila es un orgullo estar entregando estos equipos a la comunidad ya que hace 47 años estaban instalados y era una necesidad imperante de la Gobernación y de todas las personas, tanto las que trabajamos en la gobernación como las que nos vienen a visitar en cada dependencia”, puntualizó la secretaria General del Huila, Liza Adriana Carvajal Franco.

Finalmente, Los nuevos ascensores vienen equipados con dos sistemas de freno, quedando así completamente modernizados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *