La Policía Metropolitana de Neiva a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica con la colaboración de la Corporación CAPA Neiva, en respuesta a solicitud realizada a través de las redes sociales, llegaron hasta el barrio Gaitán de esta ciudad, donde lograron el rescate de «Manchas» un canino de raza criolla, que al parecer fue abandonado por su propietario al presentar una condición médica que afectaba su piel.

Es así como después de realizar contacto con diferentes personas del sector se logra establecer que se encontraba deambulando por el barrio Gaitan, donde el personal policial con ayuda de la comunidad, logra su rescate.

Una vez en poder de las autoridades, estas realizan el contacto con las diferentes veterinarias aliadas, logrando que fuera atendido en la Veterinaria del Norte ubicada en la Calle 37 con calle 1B, donde después de un dictamen preliminar, «Manchas» presenta al parecer «Papilomatosis», producida por un papilomavirus que afecta la piel y zonas mucocutaneas, generalmente en especies jóvenes e inmunocomprometidos. Adicionalmente presentaba infección y edema en las zonas afectadas.

Actualmente y gracias al Centro de Atención y Protección Animal Neiva, «CAPA NEIVA» y a la oportuna reacción del grupo de Protección Ambiental, «Manchas» esta recibiendo atención veterinaria apropiada, donde esperamos se mejore oportunamente para poder, a futuro, ser adoptado por una familia que le brinde cariño, amor y una calidad de vida apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat