La cucuteña derrotó en dos sets a la española Nuria Parrizas-Díaz y enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez en la disputa por el título mexicano de tenis femenino
También conocido como el Abierto GNP Seguros, el torneo que va del 28 de febrero al 7 de marzo en la capital del estado de Nuevo León, le volvió a dejar un grato recuerdo a la cucuteña, después de haber caído eliminada el 1 de marzo en primera ronda en la categoría de dobles contra la dupla conformada por la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribles Tormo.
Osorio, número 44 en el escalafón WTA, se enfrentó en la noche de este sábado 5 de marzo a la española número 51 del mundo, Nuria Parrizas-Díaz, en la cancha central del Club Sonoma de Monterrey.
Durante una hora y 29 minutos de partido logró vencer a la competidora europea para clasificarse a la gran final del abierto tenístico femenil mexicano.
Con parciales de 6-4 y 6-4 la colombiana se hizo superior y ahora volverá a una final después de haber caído en el abierto de Tenerife a finales de octubre del año pasado ante la estadounidense, Ann Li. Así quedó el cuadro de clasificación de la competencia centroamericana de tenis femenino:
Cabe resaltar que Osorio viene de quedar eliminada del ATP 250 de Guadalajara en cuartos de final contra la rusa Anna Kalinskaya el 25 de febrero, cuando perdió 0-2 con parciales de 4-6 y 1-6 y padeció molestias físicas durante el encuentro.
La mentalidad ganadora de Osorio Serrano le valió para quedarse con un punto que parecía interminable en el octavo game del compromiso. Aquella jugada fue la ventaja necesaria para no volver a perder el control en el marcador y que se reflejó en el resultado final durante casi dos minutos de disputa:
En la temporada pasada la colombiana quedó campeona de la Copa Colsanitas 2021. Hace casi un año celebró ese anhelado título en su palmarés bajo la categoría WTA 250, donde además disputó los cuadros principales de seis torneos: Monterrey, Bogotá, Charleston, Belgrado, Nottingham y Chicago, en las últimas semanas de agosto de 2021.
El primer Masters 1000 en el que participó María Camila Osorio fue en Cincinnati, donde quedó eliminada en la primera ronda del clasificatorio tras perder ante Anna Blinkova. En 2021, por primera vez la cucuteña disputó los cuatro Grand Slam, su mejor participación fue en Wimbledon donde llegó hasta la tercera ronda.
En el US Open llegó a la segunda ronda, en Roland Garros no logró superar la primera fase y en Australian Open fue eliminada en los clasificatorios y recientemente en el WTA 250 de Tenerife, España, (Tenerife Ladies Open 2021), Osorio Serrano fue subcampeona al perder 0-2 en la final con parciales de 1-6 y 4-6 ante la estadounidense Ann Li.
A sus 20 años, la cucuteña puede presumir de haber participado también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Australian Open 2022, desempeñándose bajo las modalidades de individual femenina, dobles femenina y dobles mixta.