Las conflagraciones siguen activas en la zona norte del departamento. Las labores terminaron ayer a las cinco de la tarde y reiniciaron a las cinco de la mañana de este lunes. Autoridades de todo el Huila intervienen unidad para controlar la emergencia.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Palermo informó que hasta el momento siguen activos los incendios forestales de los cerros de Buena Vista y Divino Niño.

La emergencia ha sido atendida por los cuerpos de bomberos de Palermo, Teruel, Campoalegre, Santa María, Algeciras, Yaguará y Rivera; así como autoridades como la Fuerza Aérea, Novena Brigada, Ecopetrol, Secretaría de Salud, Policía, Cam y Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.  

El evento de Cerro de Buena Vista ha generado una afectación de 964 hectáreas aproximadamentey afectaciones de 11 nacederos de agua.

Asimismo, se informó que el evento en Cerro Divino niño, frente a la finca chapinero, se mantiene activo y fuera de control. Las afectaciones ascienden a 144 hectáreas aproximadamente.

En el lugar se cuenta con el apoyo del cuerpo voluntarios de los municipios de Palermo, Teruel, Campoalegre y Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat