Son 13 municipios del Huila que serán beneficiados con mejoramiento y reparación de vivienda a familias afectadas por la ola invernal en el departamento.

 La Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Luis Enrique Dussán López, en articulación con FONVIHUILA y 13 municipios del departamento, firmaron  un convenio para rehabilitación y mejoramiento de viviendas afectadas por la ola invernal.

La inversión total de $1.378 millones,  13  municipios del departamento: Baraya, Campoalegre, Hobo, Isnos, La Plata, Nátaga, Oporapa, Palermo, Palestina, Pitalito, Tarqui, Tello y Santa María, firmaron este  convenio  de rehabilitación de viviendas afectadas por la temporada de lluvias.

*Municipios beneficiados*.

_Oporapa_

“Históricamente en Oporopa hemos tenido el apoyo inmediato de la Gobernación del Huila ante estas afectaciones por la ola invernal, fue uno de los municipios que tuvo una crisis a nivel de infraestructura vial. Hoy nos beneficiamos y las personas vuelven a creer que la inversión pública llega a los más necesitados. El municipio realizó una inversión de $10 millones y cofinanciación con la Gobernación del Huila”, dijo el alcalde de Oporapa, Juan Carlos Ruales.

_Palermo_

“Palermo fue uno de los municipios más afectados por la ola invernal, hubo personas que perdieron sus viviendas, otras que resultaron afectadas, hubo pérdida de cultivos, puentes peatonales. La firma de este convenio es una voz de esperanza frente a las múltiples gestiones. Agradecemos la voluntad del gobierno departamental donde 70 familias palermunas se verán beneficiadas” destacó, la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla.

_La Plata_

“Es una inversión importante, un apoyo fundamental en estos momentos que no han sido nada fáciles, este tema de mejoramiento de vivienda afectado por ola invernal, permite dar  calidad de vida a nuestros ciudadanos, agradecer al señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan López y a FONVIHUILA. Nosotros aportamos 20 millones y el excedente le corresponde al aporte del Gobierno Departamental para poder así subsanar y cumplirle a las personas ya que sus viviendas fueron afectadas por la ola invernal” señaló, Luis Carlos Anaya, alcalde de La Plata.

_Isnos_

“Este convenio es muy importante para nosotros debido el tiempo atípico que hemos tenido que vivir, la pandemia, la ola invernal y el paro. Y hoy gracias a la respuesta oportuna del señor gobernador, Luis Enrrique Dussan Lopez, se suscribió un convenio para poder llevar el mejoramiento de vivienda a estas familias que fueron damnificadas por la ola invernal. Para nosotros es muy importante que nuestra petición sea escuchada y que de manera oportuna se firme este proceso tan importante” Gaby Angelita Ñañez, alcaldesa de Isnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat