En 16 municipios del Huila, se va a realizar el proyecto de autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación, donde el trabajo de las mingas comunitarias es la base fundamental de estas obras en el departamento.

El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López,  a través del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila (Fonvihuila), realizó la socialización  del inicio de  la ejecución en vivienda nueva y rehabilitación, en 16  municipios del Huila.

De acuerdo con  la declaratoria de la calamidad pública en el departamento, el gobierno “Huila Crece”, reaccionó de manera oportuna en uno de los sectores que más perjudico las lluvias, como fue el de vivienda.

“Sabemos que la vivienda dignifica y transforma la calidad de vida de las personas.  De  este modo, Fonvihuila, diseña un modelo por autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitaciones;  donde la participación y concertación con las comunidades afectadas es el elemento fundamental para el desarrollo de estas obras”, indicó la directora de Fonvihuila, Migdonia Patiño.

Agregó que ya se visitaron 174 familias para desarrollar vivienda nueva, “se realizará la reubicación a estas familias que se encuentran en zona de alto riesgo y la base primordial es el esfuerzo mutuo y del trabajo colaborativo. También es importante mencionar que se van hacer 371 rehabilitaciones de  viviendas a través del esquema de autoconstrucción”, indicó la directora de Fonvihuila, Migdonia Patiño Arias.

Los municipios que salieron beneficiados de este importante proyecto son: Íquira, Timaná, La Argentina, Palermo, Tello, Hobo, Oporapa, Aipe, Neiva, Saladoblanco, Suaza, Algeciras, Gigante, Teruel, Tesalia y Paicol.

De este modo,  el gobierno “Huila Crece”  les sigue  cumpliendo el sueño a los huilenses de tener vivienda digna.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *