La obra adelantada por Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, tendrá una ejecución de cuatro meses. Rutas alternas se han establecido para no generar caos vehicular en el sector.
Luego de la socialización realizada por el Área de Comunidades de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva; la entidad dio inicio a la obra de optimización de la red de alcantarillado sanitario sobre la carrera 16, entre las calles 27 y 50, nororiente de la ciudad.
El representante de la firma contratista, ingeniero Einer Cháux, explicó que “la intervención consta de la restitución de tubería de concreto a tubería PVC en diferentes diámetros, de 36, 30 y 27 y 24 pulgadas, y la instalación de las redes domiciliarias de la carrera 16”. El proyecto cuenta con una inversión de más de $2.800 millones con un tiempo de ejecución de cuatro meses.
Vías alternas
Debido al cierre de la carrera 16 hacia el norte de la ciudad, Las Ceibas – Empresas Públicas, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Neiva, establecieron rutas alternas habilitadas para no generar caos vehicular debido a que esta vía es de gran tráfico.
Desde la Secretaría de Movilidad se recomendó, a quienes transitan a diario por la zona, que deben seguir por el Puente del Intercambiador e ingresar por la carrera 11 del barrio Los Cámbulos, para salir nuevamente a la carrera 16.
“Otra alternativa sería seguir hasta la Avenida 26. En las horas pico se tiene presencia de agentes de tránsito, tanto en el Intercambiador, en la carrera 16 con calle 41 y también por toda la Avenida 26 desde Guacamayas hasta el antiguo Caesca”, indicó Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.