La cifra no es alentadora, muchos de los microempresarios tuvieron que cerrar sus negocios y un gran porcentaje no cuenta con recursos para el pago de sus compromisos laborales, bancarios, ni el sustento de su familia.
La situación fue dada a conocer por Zoilo Chaux, quien afirmó que el epicentro de la afectación está en Neiva, donde se concentra el mayor número de microempresarios del departamento.
“La situación es difícil, solamente basta mirar a los microempresarios del Centro Comercial Los Comuneros, que reúne cerca de 3000 microempresarios que tuvieron que cerrar, la marroquinería, librerías, restaurante y otros sectores que allí se encuentran no tienen ni la menor posibilidad de mejorar la situación en estas condiciones de aislamiento”, expresó Chaux.
A esta situación se suma el padecimiento de cientos de vendedores informales que tuvieron que quedarse en casa, sin poder generar el sustento diario de sus familias.
De acuerdo con el gobierno municipal, las pérdidas son incuantificables, indicaron que se trabaja en el diseño de estrategias que permitan afrontar la difícil situación de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad.
Asimismo, afirmaron que los sectores más afectados son el turismo, transporte, restaurantes y el comercio en general.
Al igual que aseguraron que la reactivación económica de la ciudad, podría iniciarse en un proceso gradual en el mes de junio, cuando las medidas de contención de la pandemia estén superadas.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]