El ICBF envió a protección de un hogar sustituto a menores encontrados en presunta situación de abandono en La Plata, Huila.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició las actuaciones administrativas para el restablecimiento de derechos de los cuatro menores de 13, 8, 4 y dos meses, hallados en un cambuche en una zona de alto riesgo a orillas de un río, en el centro poblado Villa Lozada zona rural en La Plata – Huila. Los menores presentaban un alto grado de desnutrición.

Tras las denuncias de la comunidad sobre el posible descuido, abandono y desnutrición de los cuatro niños, un Defensor de Familia del ICBF se contactó con la madre y abuela de los niños para explicarle las acciones a seguir con la apertura de los cuatro Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos para sus tres hijos y su nieto.

Dentro de las acciones adelantadas por el ICBF se determinó como medida de protección ubicarlos en un Hogar Sustituto, mientras se realiza la búsqueda de familia extensa o red vincular que se pueda hacer cargo de ellos.

EL ICBF una vez conoció el caso tras el aviso de la Policía de Infancia y Adolescencia dispuso un equipo de profesionales para hacer el acompañamiento, determinar lo sucedido y ayudar a gestionar la atención de salud de los niños en el Hospital Departamental San Antonio de Padua.

Desde la entidad, se hizo un llamado a los padres de familia, cuidadores y comunidad en general para que reconozcan la responsabilidad en la protección, el cuidado y la garantía de los derechos de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat