El colombiano fue interrogado al arribar a suelo madrileño con fármacos que no están autorizados para la distribución en este país. ‘Supermán’ comparecerá ante las autoridades después de la Vuelta a España 2022.

Acusado de cometer el delito de tráfico de medicamentos junto al doctor Marcos Maynar, en la tarde de este jueves 21 de julio el pedalista boyacense Miguel Ángel Supermán López fue abordado por las autoridades españolas en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

Supermán llegaba al aeropuerto de Madrid proveniente de Colombia para retomar sus competencias oficiales y preparar la Vuelta a España 2022 (que inicia el 19 de agosto) y de acuerdo con lo reportado por el portal español Ciclo 21, el colombiano ya está formalmente investigado por la justicia ibérica.

Al parecer, el juzgado de instrucción número 4 de la provincia de Cáceres habría imputado previamente al médico y fisiólogo de Extremadura Marcos Maynar, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel López en el aeropuerto madrileño.

López habría colaborado en todas las preguntas y gestiones de las autoridades; fue dejado en libertad y de momento correrá en la carrera Villafranca-Clásica de Ordizia, competencia que arrancará el lunes 25 de julio y en la que será líder del Astana Qazaqstan Team.

El corresponsal de Blu Radio y Caracol Sports en el Tour de Francia 2022 Ricardo Orrego pudo conocer que Miguel Ángel fue respetuoso y colaboró con los agentes policiales españoles en Madrid este 21 de julio. Ahora bien, Orrego aclaró que deberán surtirse todos los procesos investigativos para que el deportista boyacense de 28 años comparezca ante las autoridades por las acusaciones en su contra.

El portal Ciclo 21 también dio a conocer que Miguel estaba citado inicialmente como testigo por el presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización para ser llevados a España por particulares. El hecho de que Supermán cambie su figura de testigo a investigado podría derivar en una responsabilidad penal del colombiano sobre los hechos en cuestión.

La eventual declaración Miguel Ángel López ante las autoridades españolas se daría después de su participación en la Vuelta a España, por su posible relación con el médico Marcos Maynar, quien ya fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos.

Cabe mencionar que la más reciente participación de López en carreras de ciclismo de Europa fue a finales de mayo de este año, después de su retiro del Giro de Italia 2022.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *