Estuvo en Neiva el Presidente de la Asociación Nacional de las cámaras de comercio Latinoamericana, Frank García, reuniéndose con empresarios del departamento del Huila con capacidad de exportación para vender productos sin intermediarios en Estados Unidos.

El presidente de la asociación de cámaras de comercio de hispanos llegó a la ciudad de Neiva para trabajar con mujeres víctimas del conflicto, creando un grupo de compra para fortalecer a mujeres emprendedoras y empresarias, conectando directamente a compradores con productores.

“Como presidente de la cámara ayudamos a crear un grupo de compra de productos colombianos y productos de Suramérica y el caribe, que nuestros miembros lo hagan igual que los judíos y los griegos, que también lo están haciendo, ¿Cómo podemos hacer para ayudarles a los productores de manera gratuita? Mis miembros les compran y dan un porcentaje para nosotros ayudar mediante una fundación a mujeres víctimas”, explicó Frank García.

Frank García destacó que las mujeres huilenses están más preparadas que en otras regiones y que tenían unos avances frente al manejo de un segundo idioma y eso les ayudaba a incursionar mucho más fácil a mercados internacionales.

“Muy contenta de estar en este espacio que nos brinda la Gobernación del Huila con empresarios, en este caso el señor Frank de la cámara colombo-hispana, donde nos puede contar que es lo que necesita el país y nosotros que tenemos para ofrecerle en la realidad, en nuestro caso ofrecemos café y acá hay mucha variedad de productos que el Huila puede ofrecerle a Estados Unidos”, resaltó Catalina Castillo, productora de café del municipio de Tello.

Estas gestiones son realizadas por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Productividad y Competitividad para apoyar a mujeres víctimas del conflicto en el territorio en articulación con la cámara hispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *