Como una medida de prevención, desde la Administración Municipal se emitió un nuevo decreto que regirá desde el día de hoy, con el que se busca dar garantías a toda la población y evitar mayores alteraciones del orden público.
Se trata del Decreto 0279, en el que se ordena TOQUE DE QUEDA, desde las 7:00 pm y hasta las 6:00 am de mañana jueves 29 de abril, con el fin de evitar, cualquier clase de desmanes que pongan en riesgo a la población.


A pesar de las garantías, que se emitieron desde la Alcaldía de Neiva, el proceso de movilización que empezó y se desarrolló de forma pacífica, terminó con varios actos vandálicos, lo que ha generado la toma de decisiones como el toque de queda, así lo indicó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández. “Por decisión del señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón se declara toque de queda a partir de las 7:00 de la noche, y hasta las 6:00 de la mañana de este 29 de abril; esta decisión se toma en razón a los hechos de orden públicos, desatados en esta jornada de protesta social a la cual la Administración Municipal le dio plenitud de garantías, acompañamiento, sin embargo, se generaron hechos vandálicos que acabaron con algunos vidrios en ataques al sector bancario, a la misma Alcaldía, acabaron algunos monumentos, lo cual nos obliga precisamente a tomar estas decisiones.”


En el municipio también rige, la prohibición de circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga y el transporte de cualquier vehículo de trasteos, llantas, cilindros de gas, escombros, material de playa para construcción.
De igual manera, se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina, combustibles y derivados del petróleo, sustancias peligrosas, en cualquier recipiente, tarros de plástico, botellas.


Permanece suspendido el porte de armas de fuego y similares, así como el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, de igual manera, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancia peligrosa.
De la misma manera, sigue vigente la ley seca, hasta la mañana del 29 de abril y por lo tanto queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat