Son 7 los incendios forestales o de cobertura vegetal que se han presentado hasta ahora en el Huila, debido a la variabilidad climática o fenómeno de El Niño.

En el municipio de Neiva, cerca de Surabastos, dejando afectación de 1 hectárea de pasto; en Teruel en la vereda El Almorzadero, con media hectárea afectada; y Villavieja con afectación de 5 hectáreas de pasto y rastrojo de un cultivo de limones en Hato Nuevo.

de acuerdo a información suministrada por los diferentes Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, se han presentado siete eventos por incendios en la cobertura vegetal, que han dejado 24 hectáreas  afectadas, principalmente de pasto y rastrojo. Los municipios más afectados han sido Neiva y Villavieja.

Lo anterior debido a la posibilidad de incidencia de variabilidad climática El Niño, que puede afectar negativamente la región Andina y el departamento del Huila, es por ello que se hace un llamado a todos los entes municipales a estar listos y preparados con los planes de contingencia.

Se recomienda además a las entidades pertinentes y comunidad en general hacer buen uso del abastecimiento de agua potable, y evitar arrojar cigarrillos encendidos, fósforos, vidrios, ni combustibles para evitar incendios forestales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *