Una poderosa máquina para atender cualquier emergencia contra incendios fue puesta hoy a disposición de los neivanos por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El camión está dotado con capacidad para mil galones de agua, un compartimento especial para espuma y doble cabina para transportar a cinco personas.

Desde que el Cuerpo de Bomberos se reactivó en el año 2015, ha venido gestionando diferentes herramientas con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta, una de ellos es la unidad táctica de intervención y ahora el nuevo carro de bomberos, que se suma a las más de 72 unidades bomberiles voluntarias que prestan su servicio.

El vehículo fue aprobado por la Dirección Nacional de Bomberos en el 2019, pero por la situación que generó la pandemia, se retrasó su compra y entrega.

De acuerdo con el comandante de Bomberos, Juan Carlos Bonilla, no es sencillo conseguir estas máquinas por su valor de adquisición, así como de sostenimiento, es decir, combustible, pólizas y mantenimiento, con las que apoyará la Administración Municipal para garantizar su funcionamiento.

“Este vehículo que le presentamos hoy a la ciudad de Neiva y al Alcalde, es para el servicio de nuestra comunidad y para trabajar de la mano de las otras instituciones presentes en la ciudad”, afirmó Bonilla. En ese sentido se destaca la labor de complemento que realiza la institución a la misión de los Bomberos Oficiales.

Neiva, por tener un poco más de 460.000 habitantes, tiene un déficit de unidades bomberiles, por cada 1.000 habitantes debería haber una unidad bomberil, es decir, para Neiva serían 460 unidades bomberiles requeridas, lo que sería una nómina muy difícil para el gobierno, como lo reconoce el Comandante de los Bomberos Voluntarios, por lo que es importante contar con el apoyo que este equipo brinda para aumentar la capacidad operativa de la entidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *