Mediante llamadas telefónicas y visitas intimidantes, le exigían a su víctima 20 millones de pesos.

El valor del ciudadano a través de la denuncia, permitieron asesorar a la víctima e iniciar el planeamiento de la operación anti extorsión que permitió contrarrestar el accionar delictivo y proteger la vida y el patrimonio de una familia de agricultores del municipio de Teruel Huila.

Las acciones del Gaula Militar de la Novena Brigada y su componente CTI, iniciaron 15 días atrás con la denuncia en el que la víctima informa está siendo extorsionado por sujetos quienes se identifican como integrantes del Frente Jacobo Arenas en alianza con el Sexto Frente, provenientes de Argelia, Cauca.

Tras las negociaciones víctima y victimarios, pactaron un acuerdo de pago inicial de seis millones de pesos, los que serían entregados por un familiar del agricultor en la vereda Pedernal en el municipio de Teruel.

En el momento en el que el hombre recibía el dinero producto de las intimidaciones, el Gaula haciendo la valoración para el uso diferenciado y proporcional de la fuerza lanza la proclama, presentándose un cruce de disparos entre el presunto delincuente y las unidades de Ejército, lo que dejó como resultado la muerte del sujeto en desarrollo de la operación militar.

De inmediato se solicito el apoyo de Sijin de la Policía para el procedimiento de inspección judicial al cadáver y la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, entre los que se haya un arma de fuego tipo pistola, munición para la misma, un radio, una motocicleta, 1.058.000 pesos y un talonario de recibos de pago con un fechador.

El Gaula Militar reitera la invitación a denunciar, a confiar en las capacidades y constante entrenamiento de la Fuerza Pública para neutralizar este tipo de delitos que atentan contra la libertad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *