Esta semana se trabaja en la comuna Seis, sur de la capital del Huila. La próxima semana se trasladará a la Ocho, sector de Peñón Redondo.

Las visitas están organizadas de forma que las personas interesadas en realizar alguna gestión no pierdan tiempo, ni tenga que desplazarse hasta la oficina central en el centro comercial Los Comuneros, que era una de las quejas recurrentes por parte de los usuarios.

Desde el lunes anterior se inició la visita a las comunas y la comunidad está muy contenta porque se les está prestando atención prácticamente en la casa, confirmaron funcionarios del Sisbén Neiva.

Según la directora de la Oficina del Sisbén, Leidy Manchola, diariamente se están entregando 50 cupos para atender a igual número de personas, que pueden utilizar el turno para realizar afiliación, nuevos registros o resolver dudas sobre la migración a la nueva plataforma de Sisbén 4.

*Los trámites* 

La funcionaria explicó que en las oficinas móviles que están llegando a las comunas se puede realizar todo tipo de trámites con respecto al Sisbén, especialmente las dudas que tienen con la nueva plataforma.

“Llevar el servicio a la comunidad donde lo requieran, es el propósito de la Administración Municipal en el marco del plan de desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”, señaló la Directora del Sisbén Neiva.

*Actualizar información*

Muchos usuarios del Sisbén se preguntan: ¿Si estaba afiliado por qué ahora no aparece en el nuevo Sisbén?. Si no se encuestó con la nueva plataforma de Sisbén 4 no aparecerá. La información que estaba en Sisbén 3 no pasa automáticamente a la nueva plataforma, por ello, es requisito que la información esté actualizada mediante una encuesta nueva.

*Agenda*

La atención la próxima semana será en la comuna Ocho, sector Peñón Redondo, desde las 7:30 de la mañana. Las personas de la tercera edad, madres con niños y embarazadas tendrán prioridad.

Aunque los funcionarios del Sisbén están en las comunas, en la oficina principal del centro comercial Los Comuneros sigue la atención en el mismo horario: de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat