La medida está orientada a evitar la invasión del espacio público y mejorar el desplazamiento de peatones y automotores en la zona céntrica de la ciudad.

A través del Decreto 864 de 2020, la Alcaldía de Neiva prohibió el estacionamiento de toda clase de vehículos, en el perímetro delimitado como microcentro, en el horario comprendido entre las 05:30 a.m. y las 08:00 p.m. Lo que quiere decir, que no se podrá utilizar la calzada, ni las vías peatonales para parquear entre las calles 4 y 12, con carreras 1H y 8.

Elberto Garavito, secretario de Movilidad, explicó que, a pesar de la medida, hay una excepción para los comerciantes, transportadores, administradores de establecimientos comerciales y operadores que realizan cargue y descargue de mercancía en el sector, según lo establece el decreto 797 de 2012.

Así mismo, la norma establece que para “vehículos de la Fuerza Pública, cuerpos de seguridad, bomberos, ambulancias, defensa civil, aseo, tránsito y vehículos oficiales, no se limitará el estacionamiento cuando lo hagan en cumplimiento de sus funciones oficiales”.

Dichas medidas, fueron adoptadas teniendo en cuenta las quejas presentadas por Ia comunidad, en lo relacionado con la invasión del espacio público. Además, buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat