Con una inversión interinstitucional de más de $3.129 millones, los habitantes del sector oriente y occidente del municipio “Villa de las Maravillas Naturales” a partir de hoy cuentan con una mejora en el sistema de alcantarillado combinado en el casco urbano del municipio.

Con la participación de delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, La Gobernación del Huila en cabeza del Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, la empresa gestora de Acueducto y Alcantarillado Aguas del Huila y el alcalde municipal, Jonh Jairo Perdomo González, con aportes de la Nación y el sistema General de Participación del Departamento, se hizo la entrega protocolaria y puesta en marcha de las obras de optimización para el alcantarillado en los sectores oriente y occidente fase II en el municipio de Paicol.

Durante la ejecución de la obra se generaron 31 empleos directos y 20 indirectos con los cuales se aportó un granito de arena a la reactivación económica del territorio. Hoy con la entrega de la optimización de 3.510 metros lineales de redes de colectores y la construcción de 52 Pozos de inspección, 317 acometidas domiciliarias de alcantarillado y el control de aguas lluvias con 2 aliviaderos de excesos, se benefician 3.500 paicoleños, que a partir de la fecha contarán con esta mejora en alcantarillado y saneamiento básico, además de la eliminación de 3 vertimientos de aguas residuales sobre el cauce de dos quebradas en el territorio.

“Con éste importante proyecto se logran varios temas: uno, estamos buscando que se reduzcan los vertimientos a las dos quebradas del municipio que son Las Delicias y El Rodeo. Dos: con ello, estamos logrando instalar 317 acometidas que beneficiarán a familias del municipio, en este orden de ideas estamos logrando que se mejoren las condiciones del manejo de aguas residuales en el municipio, mejorando las condiciones de calidad de vida de sus habitantes.” Indicó la directora de Infraestructura y Desarrollo Empresarial del Ministerio de vivienda, Cuidad y Territorio, Gloria Tovar.

El alcalde, Jonh Jairo Perdomo, agradeció el apoyo que brindaron los Gobiernos Nacional y Departamental para la finalización de la obra: “aquí en este municipio nos sentimos totalmente satisfechos con ésta gran obra que igualmente ha ejecutado estos recursos por el gran apoyo que ha hecho en el tema de alcantarillado. Esta es una obra que va a mostrar conclusiones importantes, porque va a cuidar el medio ambiente”, dijo.

Según el mandatario local otro aspecto en el que impacta positivamente ésta obra, es en la economía específicamente al sector turismo, que es un renglón importante en Paicol no solo por su amplia lista de atractivos naturales en dónde se practican deportes extremos y actividades de espeleología y senderismo, sino también por su patrimonio religioso y arquitectónico, que también atrae muchos turistas en todas las épocas del año.

Razones suficientes para que también los residentes de los barrios beneficiarios, se mostraran satisfechos con la obra, tal como lo expresó Duván Salinas, residente barrio Las Delicias “estamos agradecidos con el gobierno Nacional, el gobierno Departamental y pues obviamente con nuestro alcalde, Jonh Jairo Perdomo, por ésta grandiosa obra, la fase dos del alcantarillado, ya que la problemática que teníamos aquí con este tema era bastante alta para nuestra comunidad, se nota la mejora que hubo con este proyecto, pues las familias que nos hemos beneficiado somos muchas”.

En suma, el gobierno del “Huila Crece”, sigue cumpliéndole a las opitas, ejecutando y entregando obras en saneamiento básico, de manera rápida y eficiente, para el bienestar de todos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *