Los neivanos se preparan para el Día sin Carro y Moto que se desarrollará el próximo jueves 9 de noviembre, anteriormente se había establecido que esta jornada sería el 2 de noviembre, sin embargo, debido a una solicitud hecha por la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Procuraduría Provincial de Neiva, la Alcaldía decidió acatar este requerimiento y aplazar la jornada.

“Teniendo en cuenta que para el año 2023, esto se iba a desarrollar en las jornadas previas a los comicios electorales del pasado 29 de octubre, se postergó inicialmente para el día 2 de noviembre pero por una solicitud expresa de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de la Procuraduría Provincial de Neiva y teniendo en cuenta que posterior a las elecciones, durante esta semana se está adelantando el proceso de escrutinio, con el propósito de poder brindar garantías a quienes participaron de esta contienda, hemos aceptado ese requerimiento y postergamos la jornada sancionatoria de Día sin Carro para el próximo jueves 9 de noviembre”, sostuvo Luisa Fernanda Robles Rodríguez, secretaria de Movilidad de Neiva.

La jornada sancionatoria será la última del año 2023, e iniciará desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El incumplir esta medida del Día sin Carro acarreará una sanción y multa por un valor de  $522.000, más la inmovilización del vehículo. 

“Hemos articulado mesas de trabajo con las empresas transportadoras, para que el transporte público ese día tenga la suficiente capacidad operativa que nos permita atender la demanda de pasajeros y garantizar la debida movilidad de todos los ciudadanos”, indicó Robles Rodríguez.

Ese día se dispondrá de los agentes de tránsito, quienes estarán realizando operativos en puntos fijos y móviles, con el propósito de hacer cumplir la medida que busca generar un impacto ambiental en la capital del Huila y reducir la emisión de gases contaminantes.

Excepciones

Dentro de las excepciones que establece el decreto, están las personas en condición de discapacidad que requieran movilizarse solas o con un acompañante. Podrán circular por la ciudad, los vehículos de transporte público tipo buses o taxis, vehículos de empresas que prestan servicios esenciales, domiciliarios debidamente acreditados y sin pasajeros.

También, podrán movilizarse en vehículos particulares las personas que se desplacen para centros médicos a controles, diálisis o quimioterapias.

Y finalmente, carros fúnebres y vehículos eléctricos o híbridos también podrán circular con normalidad este jueves 9 de noviembre por las calles de Neiva.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *