La Policía Nacional a través del trabajo investigativo y en la ejecución de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, logró mediante unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal y el CTI, hacer efectiva dos órdenes de captura por el delito de homicidio agravado en el municipio de Pitalito, contra una pareja, los cuales serían los presuntos responsables del homicidio de una mujer en el año 2019 en el municipio de la Argentina.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Madelena, comuna 4 del Valle de Laboyos, allí los uniformados de la patrulla del cuadrante lograron la ubicación de ARLEYO GOMEZ CASTRILLON de 40 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado único promiscuo del municipio de Paicol, por el delito antes descrito.

Momentos después, en inmediaciones del barrio San Antonio, unidades de la SIJIN con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, lograron hacer efectiva la orden de captura contra YAQUELIN HERRERA GOMEZ de 39 años de edad y pareja sentimental del anteriormente capturado, la cual es solicitada por la misma entidad judicial y el mismo delito.

Estas dos personas están relacionadas con los hechos acontecidos el pasado 18 mayo del 2019 en el barrio Las Brisas del municipio de la Argentina – Huila, donde una mujer recibió 6 disparos con arma de fuego, presuntamente por motivos pasionales.

La pareja capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, a esperas de ser presentados ante un juez control de garantías, quien definirá su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat