Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, lograron la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad que habrían sido comisionados por el cabecilla Jhovany Hernández, para perpetrar acciones terroristas contra los gremios productivos de la capital huilense. 

La acción se adelantó en el sector conocido como Satias del municipio de Algeciras, donde en poder de estas dos personas fueron hallados tres artefactos explosivos improvisados y uniformes  de uso privativo de la Fuerza Pública, procediéndose a la captura en flagrancia del adulto y a la aprehensión del menor, de 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al parecer estas personas eran las encargadas de realizar citaciones extorsivas, adelantar los cobros ilegales, contratar delincuencia común para perpetrar atentados, al tiempo que serían los autores materiales de varias acciones con artefactos explosivos en Campoalegre y Neiva.

Capturado y aprehendido se movilizaban en motocicletas, las que al parecer  ya habrían sido empleadas en otros atentados y no se descarta, iban a ser utilizadas para perpetrar acciones delictivas el fin de semana con el propósito de presionar el pago de cuotas extorsivas.

El ejército Nacional hacen un llamado a la denuncia y a suministrar información que contribuya a neutralizar cualquier intento de afectar a la población civil.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *