En una reunión con líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, la Administración Municipal priorizó la zona rural, para iniciar con una estrategia para minimizar los hurtos, consumo de sustancias prohibidas y demás actos delictivos.

Una de las apuestas del «Mandato Ciudadano, territorio de Vida y Paz», es mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad, por este motivo se vienen buscando desde la Administración Municipal, la articulación y participación activa de la comunidad, en la lucha contra el delito.

Y una de estas fórmulas, que se convertirá en un plan piloto en la ciudad, tiene que ver con la creación de grupos de WhatsApp con la Policía para atender las diferentes situaciones que alteren la tranquilidad y el orden público.

Los residentes de la Vereda El Centro, en Altos de Limoncillo, han adoptado este modelo piloto para realizar las respectivas denuncias y avisar la presencia de personas extrañas que ponen en riesgo a la comunidad. La Alcaldía busca replicar este modelo en otras zonas del área urbana.

“Estamos con la comunidad que se ha unido para crear el frente de seguridad ciudadana. Este es un grupo que comienza con la activación de un grupo de WhatsApp y que todas las personas que conviven y residen en esta zona se han integrado”, contó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat