“Junior” quien era buscado por las autoridades judiciales como presunto responsable de la comisión de varios delitos.

La acción operativa se desarrolló en inmediaciones del barrio Santa en el norte de la capital huilense, en donde los Patrulleros del cuadrante 57 interceptaron el sospechoso, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de la SIJIN en donde se logró su plena identificación.

Jhon Jairo rojas Usme “Junior” de 25 años de edad, natural y residente en el barrio Santa Rosa de Neiva, era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Medellín – Antioquia, mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir, por darse para grupos al margen de la ley.

Se precisa que “Junior” es señalado por la justicia de ser presuntamente el encargado de recibir el pago de las exigencias económicas extorsivas de la subestructura urbana del frente Jorge Iván Arboleda Garcés al mando del “Raúl” del Clan del Golfo, a habitantes y comerciantes del municipio de Vegachí – Antioquia nordeste antioqueño; agrupación delictiva donde al parecer lleva vinculado más de tres años.

Asimismo se conoció que al capturado le figuran siete investigaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

De otro lado Jhon Jario Rojas “Junior” fue capturado en flagrancia durante un operativo de allanamiento y registro a un inmueble acontecido el 2017 en el departamento de Antioquia.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Por dbastidas

Abrir chat