La oportuna reacción de la patrulla de vigilancia en la capital panelera del Huila, permitió frustrar el hurto a un establecimiento de comercio, hasta donde habría llegado este delincuente en compañía de otro sujeto, quienes al parecer golpearon a una mujer con la cacha del arma, intimidándola para que entregará el dinero.

En la reacción policial y luego de la activación del Plan Candado con ayuda de la estación de Policía San Agustín, lograron interceptar uno de los delincuentes en la vía Isnos-Pitalito, sector de la vereda Villa del Prado, luego que perdiera el control del velomotor, saliéndose de la vía.
Inmediatamente los policiales prestaron los primeros auxilios, y en el registro personal le fue hallada una pistola traumática, marca Blow con su respectivo cargador y cartuchos, 2 de ellos modificados para causar mayor letalidad.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, como presunto responsable de los delitos de hurto, calificado y agravado en el grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, y lesiones personales.