Uniformados del cuadrante 13 del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI Periodistas, Patrulleros Andrés Tovar y Hosman Duarte, fueron quienes recibieron a la pequeña recién nacida en vía pública, específicamente en inmediaciones de la glorieta del barrio Santa Isabel de la capital Opita.

Los hechos ocurren la madrugada del 27 de agosto, cuando a eso de las 4:00 am, los Policías del cuadrante 13, en desarrollo de su actividad de patrullaje en inmediaciones de la glorieta Santa Isabel, son alertados por la voz de auxilio de «Yolima» una mujer en aparente condición de calle, la cual se lamenta y solicita ayuda al personal policial.

De inmediato los uniformados la abordan y observan que está mujer se encontraba en labores de parto y sin pensarlo dos veces la asisten, recibiendo inicialmente la cabeza de una bella bebé. Allí con temor, pero henchidos de amor por la vida y vocación de servicio, dan paso a la «Vida».

Son contados los segundos, en donde de no ser por la reacción oportuna por parte de los uniformados, la bebé podría haber recibido un fuerte golpe contra el asfalto o haber perdido la vida en momentos en que hubiese salido del vientre de la madre.

Los policías, al lograr estabilizar al bebé y a la madre, solicitan el apoyo de las demás personas presentes en el lugar, con el fin de conseguir sábanas o algún tipo de prenda de vestir, con el fin de abrigar a la bebé y a la madre, teniendo en cuenta las condiciones del lugar y la hora en que se suscitaron los hechos, solicitan el apoyo de una ambulancia con personal de paramédicos, los cuales llegan al lugar y continúan con la atención de la mujer y la bebé, las cuales fueron trasladadas al hospital universitario donde según el último reporte médico, ambas, madre y recién nacida,  están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat