Se entregaran a 192 niños y niñas que son talentos deportivos de los diferentes municipios del Huila la suma de dos millones de pesos ($2.000.000.oo) Mcte. en efectivo, para la compra de implementación deportiva correspondiente al deporte y modalidad que práctica y en la cual se postuló.

El Gobernador del departamento del Huila, ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través del Instituto Departamental del Deporte, la Educación Física, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre del Huila – Inderhuila, viene gestionando acciones importantes para impulsar a los talentos huilenses nacientes en diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de implementar estrategias que permitan el adecuado desarrollo de niños, niñas y jóvenes con potencialidades y habilidades excepcionales en las prácticas deportivas, que los puedan convertir en deportistas de alto rendimiento y buscar así el posicionamiento de nuestra región dentro de las más destacadas del país.

“Queremos descubrir e identificar los niños y niñas talentos deportivos del departamento del Huila, para trabajar de la mano con ellos en la formación deportiva, con el propósito de fortalecer y llevar a cabo procesos deportivos, con el fin de afianzar el posicionamiento de la región en materia deportiva.”, expreso el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga.

El Incentivo va dirigido a los niños y niñas talentos deportivos del departamento del Huila, en edades que van de doce (12) a quince (15) años cumplidos que practiquen deporte convencional o adaptado.

Los estímulos entregados serán personales e intransferibles y para uso exclusivo del deportista, en reconocimiento durante el período competitivo anual correspondiente a su próximo ciclo.

Cada Talento Deportivo incentivado, deberá allegar al Inderhuila, copia de la factura de compra de la implementación deportiva, en un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente en que el Instituto haga la entrega efectiva del incentivo.

El incentivo asignado y entregado, será igual para todos los Talentos Deportivos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *