La Secretaría de Salud Departamental recibió la notificación de 11 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:
El caso de paciente fallecido en Neiva de sexo masculino de 79 años de edad, caso importado de Europa, con resultado inicial negativo para muestra realizada el 21 de marzo, posteriormente presentó síntomas respiratorios, por lo cual requirió hospitalización.
El 29 de marzo se practicó nuevamente toma de muestra, notificada el día de hoy con resultado positivo. El paciente presentó dificultad respiratoria y falleció el pasado 9 de abril en Unidad de Cuidados Intensivos, presentaba como comorbilidad tabaquismo.
Igualmente se identificó el primero caso en el municipio de El Agrado, un paciente de sexo femenino de 27 años de edad, con inicio de síntomas el 26 de marzo, captada por Vigilancia Centinela, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
El caso en el municipio de Gigante, se trata de un paciente de sexo masculino de 89 años de edad, con inicio de síntomas el 30 de marzo, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
En el municipio de Pitalito una mujer de 78 años de edad, con inicio de síntomas el 26 de marzo, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Los casos referidos en el municipio de Neiva:
Paciente de sexo masculino de 44 años de edad, con inicio de síntomas el 23 de marzo, caso relacionado con el brote 8, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Mujer de 62 años de edad, con inicio de síntomas el 18 de marzo, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Hombre de 30 años de edad, con inicio de síntomas el 1 de abril, caso relacionado con el brote 3, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Mujer de 44 años de edad, captada por búsqueda activa comunitaria, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Hombre de 40 años de edad, captado por búsqueda activa comunitaria, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Hombre 24 años de edad, captado por búsqueda activa comunitaria, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Y un hombre de 60 años de edad, con inicio de síntomas respiratorios el 29 de marzo, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
La Sala de Crisis recibió notificación de 42 pruebas con resultado negativo, incluida una muestra que nos indica 1 persona recuperada.
Se indicó que dos pacientes continúan con atención en Unidad de Cuidados Intensivos, con reporte progresivo de mejoría en su condición.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]