La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al excontralor de Neiva, José Hildebrando Perdomo Fernández (2016 – 2019), por incurrir en un presunto conflicto de intereses, al no declararse impedido para autorizar que se le cancelaran un poco más de $33 millones por concepto de salarios que supuestamente se le adeudaban.

La Procuraduría Regional de Huila lo investiga porque al parecer no existía una orden judicial que le reconociera expresamente el pago de ese dinero, que correspondía a los salarios y demás prestaciones sociales que dejó de percibir entre el 24 de junio y el 4 de septiembre de 2016, por estar suspendido provisionalmente del cargo por orden del Consejo de Estado. 

Para el órgano de control, Perdomo Fernández “al parecer no estaba autorizado para solucionar la controversia y resolver sobre la misma, por recaer sobre él mismo un interés particular y directo”.

Por esos hechos, el ex contralor habría vulnerado los principios de moralidad, imparcialidad y responsabilidad. 

El Ministerio Público calificó la presunta conducta de Perdomo Fernández como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat